Tel: 954715811 / 993569643

  • Facebook Social Icon

CAPACITACIONES Y PASANTÍAS

El bambú es un recurso que cada día cuenta con mayor acogida entre productores asociados o particulares, empresas, organizaciones, arquitectos, decoradores, (entre otros), quienes buscan adquirir mayor conocimiento con respecto a los distintos temas que forman parte de la cadena productiva del bambú.
En PRESERBAMBÚ ofrecemos capacitaciones y pasantías en tales temas, orientados a las necesidades de cada grupo. 
Bambú
CAPACITACIONES
Nuestro equipo de especialistas se traslada a la zona donde se requiera realizar la capacitación la cual es llevada a cabo mediante un proceso metodológico que comprende teoría y práctica, según los temas requeridos. Ofrecemos capacitaciones en los siguientes temas:
  • Manejo e instalación de viveros productivos de bambú
  • Propagación de distintas especies de bambú
  • Manejo y aprovechamiento de plantaciones de bambú: instalación, actividades silviculturales, aprovechamiento.
  • Preservación y Secado
  • Construcciones
  • Elaboración de muebles y artesanías, entre otros temas
Pasantías
Esta segunda modalidad es similar a las Capacitaciones. La diferencia radica en que el grupo que desea ser capacitado es trasladado a nuestra zona de producción de plantas, cañas y productos de bambú.
 
Aquí los integrantes podrán aprender de cerca y participar en las distintas actividades programadas, interactuando en distintos ambientes e instalaciones, como una plantación adulta y productiva de bambú, un vivero de plantas bambú, una poza de preservación y almacén de secado de bambú. De igual manera, utilizan nuestras máquinas y equipos para elaborar distintos productos, al mismo tiempo que conviven con productores y transformadores de bambú locales, intercambiando conocimientos y experiencias de vida con la finalidad de enriquecer la capacitación.