Tel: 954715811 / 993569643

  • Facebook Social Icon

BLOG

17/5/2018

Como hemos mencionado en nuestros artículos anteriores, cultivar bambú trae múltiples beneficios entre económicos, sociales y ambientales, asegurando así la sostenibilidad de este recurso. Hoy en día son muchos los productores y productoras que apuestan por él, y son quienes empiezan a evidenciar sus ventajas a corto y mediano plazo.

Una de las actividades que viene tomando mayor interés es la instalación de viveros para la producción de plantones de bambú con la finalidad de abastecer la demanda de plantas, sean ornamentales, para plantaciones productivas o con fines de recuperación de áreas degradadas. Este es un trabajo que puede ser muy rentable, pero existen criterios a tomar en cuenta antes de instalar un vivero. Imaginemos que nuestro proyecto consiste en instalar un vivero desde cero... aquí les dejamos algunos consejos:

1. ¿Qué especie o especies utilizar?

Se calcula que a nivel mundial existen alrededor de 1225 especies de bambú, de las cuales podemos encontrar en Perú alrededor...

9/2/2018

Muchos de los que conocemos el bambú quedamos maravillados por sus propiedades, beneficios y los múltiples productos que se pueden elaborar, por lo que inmediatamente buscamos invertir en este cultivo instalando una plantación. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos puntos para lograr que nuestro tiempo y dinero invertido nos devuelva el mejor resultado en el menor lapso de tiempo posible.

Aquí les brindamos algunos tips básicos a tener en cuenta antes de “lanzarnos a la piscina” e instalar una plantación con bambú.

1. Definir el objetivo de la plantación

Debemos ser capaces de responder la pregunta ¿para qué quiero plantar? Es importante definir el objetivo, pues será el rumbo que tome la plantación. Las plantaciones de bambú pueden tener distintas finalidades: para producción de cañas comerciales (sea para venta o autoconsumo), para protección y/o restauración de suelos, paisajístico, investigación, entre otros. Es común que las plantaciones de bambú tengan un objetivo princ...

23/1/2018

Era el año 2005, cuando nuestro actual Gerente General, un egresado Ingeniero Forestal, pensaba a qué rubro del sector forestal dedicarse pues, como todo joven profesional, sabía que era momento de incrementar su experiencia laboral. Hasta el momento se había desempeñado en distintas prácticas pre-profesionales, propio de cualquier estudiante. Entre ellas, trabajó en un proyecto internacional en Ecuador, el cual consistía en desarrollar y fortalecer la cadena productiva del bambú, trabajando con productores locales para así ofrecerles una fuente de ingresos alternativa. Fue durante este primer contacto con el mundo del bambú que, quizás sin saberlo, iniciaría su entusiasmo por él.

Una vez de vuelta en Perú y terminada su carrera como estudiante, comenzó a trabajar en un proyecto de desarrollo de bambú para una ONG en el norte del país donde empezaría a implementar todo lo aprendido en Ecuador sobre el bambú, adaptando esa información a la realidad peruana. Tal proyecto también estaría e...

Please reload

Please reload

Please reload

Please reload

Lista de Entradas
Archivo
Categorías
Síguenos
  • Facebook icono social